7 de abril de 2012

En la tribulación y en la exaltación, "Semper Fidelis"

Federico Müggenburg


El Papa Benedicto XVI ha tenido una apoteósica estancia en México, que los más recalcitrantes enemigos de la Iglesia Católica auguraban como fracaso, en un esfuerzo vacuo por contraponerlo a Juan Pablo II o intentar vanamente señalar lacras recogidas de los basureros de la historia, como si la estirpe de los “iscariotes”, fuera motivo de vergüenza para los cristianos, o enfatizar  la baja numérica de los católicos en el país. En una de sus premoniciones, el Cardenal Joseph Ratzinger, -en la misa previa al cónclave en el que fue elegido sucesor de San Pedro- habló de la “dictadura del relativismo”, lo que se puso nuevamente de manifiesto por la campaña previa que orquestaron los impulsados por el espíritu de las tinieblas.
Leer más en:
Publicado en: www.cepos.org.mx : 26 marzo 2012.

Firmeza en Jalisco contrasta con otros estados

Federico Müggenburg


El pasado viernes 9 de marzo hubo en Guadalajara un operativo exitoso para detener a capos importantes del narcotráfico en el país. La operación realizada por integrantes del Ejército provocó un contra operativo típico, conocido en otros lugares del país, principalmente en Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Michoacán y Sinaloa. Esta reacción consiste en ordenar operativos inmediatos de bloqueo de calles, avenidas o carreteras, con coches, autobuses e incluso trailers incendiados a propósito, con objeto de confundir a los responsables de la acción y así facilitar la huida de los guardias y allegados e incluso de los mismos capos.
Leer más en:
http://www.cepos.org.mx/nuestros-servicios/reflexion-semanal/ano-2012/firmeza-en-jalisco-contrasta-con-otros-estados/
Publicado en www.cepos.org.mx : 19 marzo 2012.

Elecciones en Rusia como en el priato


Federico Müggenburg

El domingo cuatro de marzo tuvieron efecto las elecciones para la presidencia en Rusia. El candidato triunfador, como era de esperarse, fue Vladimir Putin, quien según el cómputo oficial obtuvo el 63% de los votos. Sus contrincantes han señalado que el proceso estuvo viciado por la gran cantidad de trampas y violaciones que se cometieron. Las palabras utilizadas por los inconformes recuerdan, en automático, las que se usaban durante el priato, para describir las operaciones fraudulentas que se practicaban entonces: “Acarreos, compra de votos,  urnas embarazadas, duplicidad  de votantes, urnas quemadas, listas del padrón infladas o alteradas”, con un largísimo etcétera que cubre cualquier modalidad.
Leer más en:
Publicado en www.cepos.org.mx : 12 marzo 2012.